martes, 7 de agosto de 2007

curiosidades de plasencia

Plasencia


Plasencia.
Vista Aérea.

La bella ciudad del norte de Extremadura que fundara el Rey Afonso VIII en 1186, bajo el lema de "UT PLACEAT DEO ET HOMINIBUS". (Para que agrade a Dios y a los hombres). La ciudad de Plasencia concebida desde sus origenes como ciudad fortaleza y defensiva recibe desde hace muchos años la visita de numerosos viajeros que desean conocer sus bellezas arquitectónicas y naturales.


Plasencia.
Catedral.

Plasencia, de fundación medieval en el siglo XII, posee un impresionante patrimonio cultural, artístico, histórico, que ha conservado durante siglos hasta nuestros días.


Plasencia
Catedral.

La catedral, la vieja y la nueva, de los siglos XII y XIV, para la parte más antigua de estilo románico, y gótico, a partir del XVI, la nueva.


Plasencia.
Catedral.

El resultado final es impresionante, por lo que su visita es obligada y muy satisfactoria para quien se detenga tranquilamente en recorrerla.


Plasencia.
Catedral.

Entre murallas, Plasencia guarda palacios, iglesias y conventos en los que hay que detenerse. También es interesante la visita a sus museos etnográficos y textil de artes y costumbres populares.
Ne se olvide de ver el Abuelo Mayorga en la Torre del Ayuntamiento.
El primer martes del mes de Agosto se celebra el llamado Martes Mayor, Fiesta declarada de Interés Turístico.
Estamos seguro que por una razón u otra todo el visitante que se acerca a PLASENCIA dificilmente olvida su estancia. Su estratégica situación geográfica hace comodísimo el desplazamiento hasta el Valle del Ambroz, Las Hurdes y el Valle del Jerte, comarcas de incalculable belleza y riqueza, y de caraterísticas únicas en lo social y en lo geográfico.

Historia y tradición envidiables se funde en la "muy noble, leal, y benefica" ciudad de Plasencia.

No hay comentarios: